Indocumentados Pagan $11.600 Millones de dólares en Impuestos

From Reporte Hispano, February 26, 2016:

Los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU pagan 11.600 millones de dólares anuales en impuestos locales y estatales, una cifra que se elevaría en 805 millones de ratificarse las acciones ejecutivas aprobadas por el presidente Barack Obama, indicó un estudio del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP).


Actualmente, estos inmigrantes indocumentados contribuyen con el 8 % de sus ingresos a las arcas públicas locales y estatales.



En el caso de Nueva Jersey los indocumentados que residen en el estado contribuyen con $590 millones de dólares en impuestos locales y estatales, de acuerdo al mismo informe.

“Al margen de la naturaleza políticamente sensible de la reforma migratoria, los datos muestran que los inmigrantes indocumentados contribuyen en gran medida a la economía nacional, no solo en trabajo sino también en impuestos”, dijo Meg Wiehe, directora del ITEP, en la presentación del informe sobre impuestos.



De reafirmarse las acciones ejecutivas de Obama de 2012 y 2014, que regularizarían la situación de cerca de 5 millones de esos indocumentados y actualmente están en revisión por el Tribunal Supremo, el alza en la recaudación sería de 805 millones de dólares.



Estas acciones ejecutivas en Nueva Jersey incrementaría la recaudación de impuestos en 24 millones más.

Por su parte, si se llevase a cabo una reforma migratoria completa que normalizase la situación de los 11 millones de inmigrantes, el beneficio para las arcas públicas sería mucho mayor, de unos 2.100 millones de dólares anuales, según el informe.

En el caso de Nueva Jersey, la recaudación por concepto de impuestos en la comunidad actualmente indocumentada aumentaría en $77 millones de dólares más, lo que llevaría a una recaudación de 667.6 millones en impuestos pagados por los indocumentados en el estado.

“Nueva Jersey es el hogar de una comunidad inmigrantes diversa y no es una sorpresa que nuestros vecinos indocumentados contribuyen tanto en impuestos locales y estatales. De hecho, los $590 millones en impuestos que pagan cada año representan la quinta recaudación más alta en todo el país”, afirmó Erika Navas, analista de políticas de la organización New Jersey Policy Perspective.